En vestidos ecológico y reciclado queremos destacar las propuestas de los diseñadores para incorporar estas prácticas sostenibles en la ropa moderna, en lugar de la producción de «ropa hippie». Debido a los esfuerzos realizados para minimizar el daño en el crecimiento, la fabricación y el envío de los productos de manera sostenible, los productos son normalmente más caros que la ropa producida por métodos convencionales.
Cuando nos damos cuenta de que tenemos que cambiar nuestra forma de vivir, empezamos a indagar sobre cuáles son nuestros hábitos en el día a día. El tema de los materiales textiles que utilizamos en nuestra forma de vestir, es unas de las principales prioridades que solemos cambiar habitualmente cuando comenzamos nuestra nueva forma de vivir. Al igual que los productos para alimentarnos. Dejar una menor huella energética en el planeta para que los demás tenga más margen de vivir en armonía con el medio ambiente que les dejaremos como herencia.
Vestidos Algodón Orgánico
Vestido antecesor de la ropa sostenible
El vestido, palabra proveniente del latín vestitus, puede servir para designar un traje de mujer.Si nos atenemos a una definición más estricta, un vestido se compone concretamente de una falda y cuerpo en una misma pieza y tela. Hasta los años 60 del siglo XX será considerado como un elemento clásico de la moda femenina, siendo desde entonces un elemento menos frecuente en su uso, relegado en ocasiones a celebraciones especiales.
Una curiosidad sobre moda sostenible
Durante la llamada «Belle Époque» (1890- 1910)), la cual se caracterizaba por la riqueza, ostentación y extravagancia, los vestidos almidonados y con crinolina, marcaban el código de vestir.Esto, obligó a crear algo más cómodo pero dentro de la misma idea de la mujer pomposa, similar a una muñeca de porcelana.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.