Espirulina es el nombre de un suplemento dietético.
Se obtiene a partir del género Arthrospira, concretamente de las dos especies Arthrospira platensis y Arthrospira maxima. Ambos géneros son cianobacterias, una clase de organismos unicelulares que era anteriormente conocido como «algas azules». En un principio estaban incluidas en el género Spirulina y es este nombre el que sigue usándose para designar el suplemento nutricional.
Spirulina Ecológica
Spirulina Orgánica
La Spirulina Orgánica en la actualidad
Los habitantes de las orillas del lago Chad han extraído tradicionalmente Spirulina, a la que llaman dihé, para su propio consumo, de las charcas temporales que se forman en su territorio. El año 2007 se empezó a explotar localmente de forma más eficiente para comercializarlo y obtener ingresos a fin de mejorar las condiciones de vida de las mujeres más pobres.5
A partir de la última mitad del siglo XX empezó a cultivarse para uso industrial. Es un cultivo idóneo para zonas áridas en las que la salinidad del agua impide o dificulta su empleo agrícola.
Actualmente se consume como suplemento nutricional, para lo que se elabora en forma de comprimidos. Su elevado contenido en proteínas de buena calidad la convierte en una alternativa a la proteína de soja en la fabricación de piensos, tanto ganaderos como para mascotas. También se emplea como fuente de los pigmentos ficocianina y xantofila.
Más Alimentación Ecoloógica
- Chocolate Ecológicos
- Huevo en Polvo Ecológico
- Frutas Ecológicas
- Frutos Secos Ecológicos
- Legumbres Ecológicas
- Aceite De Oliva Ecológico
- Vinagres Ecológico
- Gominolas Ecológicas
- Verduras y Frutas En Polvo Orgánico
- Spirulina Orgánica
- Bebidas Naturales
- Café Ecológico
- Té Orgánico
- Potitos Ecológicos
- Miel Ecológica
- Cereales Ecológicos
- Mantequilla Orgánica
- Harinas Ecológicas
- Sustituto Del Azúcar Ecológico
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.