Esta confección de pantalones ecológicos y sostenibles son de tela de distintos materiales (algodón, mezclilla, poliéster, pana, etc.) tiene tres aberturas; una de ellas se ajusta a la cintura y las otras dos en cada una de las piernas. El pantalón puede ser largo, en cuyo caso las bocas de las piernas llegan a la altura de los tobillos o incluso más abajo, o puede ser corto en distintas graduaciones, que van desde la pantorrilla (piratas) hasta la rodilla (pantaloneta) o la ingle (mini-cortos).
La moda sostenible a buen precio para cuidar del medio ambiente y de su bolsillo.
Pantalón Algodón Orgánico
Impacto ambiental y humanitario
Una pareja de pantalones vaqueros típicos consume 919 galones (3479 litros) de agua durante su ciclo de vida (esto incluye el agua para el riego de los cultivos de algodón, fabricar los pantalones vaqueros, y los cuantiosos lavados del consumidor)
La fabricación de vaqueros con una «apariencia usada» puede ser más desfavorable para el medio ambiente que los vaqueros regulares (dependiendo de cómo se procesan los compuestos de desecho). El arenado y el tratamiento con papel de lija tiene el riesgo de causar silicosis a los trabajadores, y, en Turquía, más de 5000 trabajadores de la industria textil fueron dañados por esta enfermedad, y se sabe que han muerto 46 personas. Algunas compañías han anunciado que están prohibiendo el uso de chorro de arena.
Antecedentes del pantalón Ecológico
La palabra pantalón procede de Pantaleón, propio de la comedia del arte italiana y que vestía una prenda de este tipo.
Es una prenda utilizada en nuestro día a día, cómoda y versátil. Sorprendentemente práctica.
Teñido
Antiguamente, los pantalones vaqueros se teñían de un color azul usando tinte índigo natural. Sin embargo, a 2016, la mayoría de los denim están teñidos usando índigo sintético. Anualmente se producen aproximadamente 20 mil toneladas de índigo para este propósito, aunque solo se requieren unos pocos gramos de colorante para cada par. Para otros colores de denim se deben utilizar otros colorantes. Se pueden teñir en cualquier color que se pueda lograr con algodón.
Para obtener más información sobre el teñido, refiérase al denim y a la discusión que allí se presenta sobre el uso de pigmentos colorantes.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.