Miel Ecológica

4.7
(3)

Existen tantas variedades de miel, como variedades de flores, de las que las abejas extraigan el polen necesario para elaborarla. Hasta se pueden mezclar distintas variedades, así que fijaos si hay. Pero veamos algunos.

Miel Natural

Miel Ecológica

La miel y sus comienzos

La miel es el endulzante más antiguo que conocemos. Tras la aparición de la caña de azúcar perdió popularidad que, de nuevo, en nuestro tiempo, vuelve a recuperar. ¡Bien por la miel! Es considerada un superalimento.

La miel contiene antioxidantes, vitaminas como la B, C, D y E y numerosos minerales como hierro cobre, fósforo, potasio, calcio, magnesio, zinc y manganeso. Además de ser muy sabrosa y suponer un excelente suplemento del azúcar.

abeja
La miel en la cosmética

Se conoce el efecto antimicrobiano, antiséptico y cicatrizante de la miel y se ha aplicado para el tratamiento de heridas, llagas y quemaduras superficiales. A causa de sus propiedades calmantes, emolientes, hidratantes y tonificantes, se utiliza en la actualidad en forma de loción, gel de baño, leche corporal, crema facial, jabón, ungüento, exfoliante y mascarilla. Podemos aplicar miel en la zona facial a modo de mascarilla, o en zonas del cuerpo que presentan asperezas o rugosidades, como los codos, las rodillas o los pies, para comprobar sus cualidades. La piel queda tersa, nutrida y uniforme. Podéis imaginar, que no es casualidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.